Es el proceso de evaluación, reconocimiento, inspección y seguimiento por parte del Consejo Colombiano de Certificación |ISCB de los cursos, programas, procedimientos, metodologías, prácticas, profesorado y ambientes de instrucción de los centros educativos de formación, capacitación y entrenamiento en Análisis de la credibilidad (Poligrafía).


Plazo resolución
30 día/s hábiles


Presencial
On-line


“Una vez efectuada la verificación documental por parte del CCC|ISCB, se adelantará una inspección con el fin de comprobar las condiciones generales de lo relacionado en los documentos. Cuando se establezca que el Centro de Formación y/o Capacitación cumple con los requisitos.


Tener personería jurídica
Realizar el pago del valor del trámite
Al realizar el trámite en línea a través de la Sede Electrónica, el pago se debe realizar luego del cuarto paso a través del botón de PSE que se presenta.

Si el trámite se realiza presencialmente, se deberá presentar el comprobante de liquidación y pago respectivo.



Documentación a aportar
Con carácter general, para todas las solicitudes

Formato de Autoevaluación

Lista de Instructores, Evaluadores y Supervisores

Hoja de vida actualizada de los instructores, supervisores y evaluadores asignados para cada curso con su historial, experiencia y credenciales profesionales equivalentes al tipo o nivel de instrucción o enseñanza a impartir. Anexando copia de los certificados correspondientes a la Formación en Pedagogía y los siguientes cursos en análisis de la credibilidad si los posee:

Curso de formación para instructores
Formar al instructor y al evaluador en el ámbito de los simuladores

Listado con la relación de los tipos y números de documento de identidad, nombres y apellidos de los instructores, evaluadores y supervisores.

Manual del Sistema de Gestión de Calidad
Manual de Calidad y de procedimientos implementados en el Centro de Formación y/o Capacitación de la gente de mar

Programas a impartir (desarrollados)
Copia de los programas de estudio completamente desarrollados para cada curso.

Nota: Cuando se requiera subir más de un programa, para el primero se debe utilizar la "acción" frente al nombre del documento y para los siguientes la opción de "Adjuntar un documento aunque no se haya solicitado" (subir uno a uno), ubicado en la parte inferior de esta pantalla.

  • Proyecto educativo institucional
  • Reglamento estudiantil
  • Adición de cursos
  • Formato de los certificados a expedir
  • Formato de los certificados que se expedirán, después de que el participantes complete y apruebe el (los) curso(s)

Instalaciones y simuladores
Si el curso o programa requiere de un nuevo ambiente de instrucción o del empleo de simuladores, adjuntar fotografía del aula y/o equipo.

Instructores y Evaluadores
Hoja de vida actualizada de los instructores, supervisores y evaluadores asignados para cada curso con su historial, experiencia y credenciales profesionales equivalentes al tipo o nivel de instrucción o enseñanza a impartir. Anexando copia de los certificados correspondientes a la Formación en Pedagogía y los siguientes cursos en análisis de la credibilidad si los posee:

Renovación
Manifestación formal
Pronunciamiento por escrito del Centro de Educación manifestando su interés de continuar con el reconocimiento. Es importante establecer la intensión de descontinuar alguno de los cursos ya existentes.



Decreto 1075 de 2015
En Colombia