El Consejo Colombiano de Certificación |ISCB cuenta con la capacidad para realizar exámenes médicos según la resolución 217 de 2014 del Ministerio de Transporte, artículos 17 y 18 donde se definen las pruebas del cual será objeto el conductor o candidato, entre ellas

  • Capacidad mental y de coordinación motriz.
  • Capacidad mental.
  • Coordinación integral motriz
  • Capacidad de visión
  • Capacidad auditiva
  • Capacidad física general

EXAMEN DE CAPACIDAD MENTAL Y COORDINACIÓN MOTRIZ
Capacidad mental

Capacidad que tiene el aspirante de responder a un estímulo como resultado de un proceso cerebral producto del aprendizaje, de forma que se encuentre en condiciones de relacionarse con su entorno, mantener el sentido de la realidad, de la orientación temporo-espacial, de la comprensión y discernimiento para la construcción de pensamiento lógico.

Coordinación integral motriz
Destreza del candidato para ejecutar acciones precisas y rápidas utilizando la visión, la audición y los miembros superiores y/o inferiores en forma simultánea. Incluye la coordinación manual, bimanual y la coordinación entre la aceleración y el frenado.

Capacidad de visión.
Se evaluarán las condiciones mínimas de visión del individuo para conducir un vehículo automotor de manera segura.

Capacidad auditiva.
Se determinarán los niveles mínimos de audición que tiene la persona en cada uno de los oídos y su orientación auditiva.

Capacidad física general.
Una vez efectuadas las pruebas anteriores, el candidato deberá someterse a una evaluación de medicina general, en la que además de las pruebas físicas generales, el profesional de la salud indagará al solicitante, ayudado con una entrevista estructurada, sobre su historial médico o diagnóstico clínico.