El Consejo Colombiano de Certificación |ISCB en alianza con CIPE International Ltda, institución educativa especializada en preparación formal en poligrafía para personal civil y gubernamental con licencia y registro del Ministerio de Educación por medio de la Secretaria de Educación de la ciudad de Cali, ofrece el primer programa de formalización de tus estudios en poligrafía de manera formal y pública ante el Ministerio de Educación de Colombia en el sistema SIET.

El Programa Académico con número de registro # 7063 de la Secretaria de Educación de la ciudad de Cali ofrece una titulación formal y publica de “Analista de la Credibilidad” con una intensidad de 480 horas.

Para validar esta información podrán acceder al portal del SIET http://siet.mineducacion.gov.co/siet/.

Certificación:

El Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC) acreditó al Consejo Colombiano de Certificación |ISCB en la NORMA ISO/IEC 17024:2012 el 15 de agosto de 2019 en los siguientes esquemas de certificación:

CER-O-02:04 Examinador Poligráfico.
Para validar esta información podrán acceder al portal de la ONAC https://onac.org.co/directorio-de-acreditados .

En este curso el alumno aprenderá los principios basados en ciencia que sustentan la prueba poligráfica, además de las técnicas poligráficas validadas internacionalmente tanto para evaluaciones diagnósticas como de screening.

• Identificar las fases de una prueba poligráfica.
  • Comparar los diferentes sistemas de calificación.
  • Emplear las técnicas validadas.
  • Identificar los tipos de prueba poligráfica.

• Ética de la APA, Normas de Procedimiento y Reglamentos.
  • Introducción a la Historia y Evolución de la Detección Psicofisiológica del Engaño
  • Mecánica de Funcionamiento del instrumento
  • Psicología
  • Fisiología
  • Pruebas Científicas
  • Construcción de pregunta de prueba
  • Leyes y Derechos Humanos
  • Entrevista Post-Test
  • Técnicas poligráficas
  • Análisis de los datos de prueba
  • Contramedidas
  • Información y reporte de resultados
  • Introducción a la investigación
  • Aplicación práctica de polígrafo

• Ser mayor de 21 años.
  • De preferencia contar escolaridad Universitaria con título o cursando, sino con su correspondiente homologación para miembros de Fuerzas Armadas o Policía.
  • En caso de no contar con grado universitario, demostrar escolaridad mínima de bachillerato concluido y experiencia de al menos un año en ámbitos de investigación, recursos humanos, reclutamiento y selección de personal, seguridad, trabajo con fuerzas públicas o equivalente.
  • Cualquier profesional vinculado en el área de investigación interesado en la evaluación criminal, en selección y reclutamiento de personal (Fuerzas armadas, navales, aéreas, policía, inteligencia, iniciativa privada, entre otras).
  • Debes contar con equipo de cómputo portátil, ya que el software del polígrafo lo tendrás que instalar en tu laptop desde la primera semana de clase y practicarás todos los días en tu computadora.
  • Debes tener conocimiento intermedio de Word, Power Point, Excel, el manejo de un equipo portátil básico es indispensable, porque el polígrafo que aprenderás a manejar es computarizado.

El alumno estará en condiciones para llevar a cabo una evaluación poligráfica apegada a normas profesionales validadas por la ciencia.

Duración:5 horas.
Lugar: NACIONAL E INTERNACIONAL

• *$6´500.000 por persona. (Publicado en la página del SIET del MinEdu)
  • *El costo incluye la evaluacion teórica y práctica, material, sesiones prácticas, acceso a artículos científicos, afiliación al CCC|ISCB, registro en el SIET del MinEdu como “Analista de la Credibilidad”.

Inscripción vía web
Instrumento de Autoevaluación y Evaluacion Diagnóstico
Aceptación
Enviar comprobante de depósito y orden de compra escaneada a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.