¿Qué es Certificación?

La certificación o evaluación de la conformidad permite a las organizaciones validar el cumplimiento de los requisitos definidos en las normas u otras especificaciones técnicas. Este ejercicio constituye un elemento diferenciador en el mercado; generando ventajas competitivas y confianza frente a clientes, consumidores y entorno social.

 

Objetivo del Consejo Colombiano de Certificación |ISCB

Promover el Comercio y buen gobierno transparente y confiable.

 

SISTEMA DE GESTION

Los diferentes gobiernos y organizaciones privadas alrededor del mundo están haciendo grandes esfuerzos y progresos para trabajar en pro de la transparencia y el tratamiento del soborno, esto se ha logrado a través de diferentes acuerdos internacionales, leyes y requisitos regulatorios. Sin embargo, es claro que la ley por sí sola no es suficiente y que se requiere responsabilidad de parte de todos los participantes tanto público como privado para ayudar a combatirlo la corrupción. 

Una certificación ISO proporciona los requisitos para la implementación de un sistema de gestión que proporcione confianza en todos los participantes de una organización pública o privada que promueva la gestión anticorrupción por medio de la verificación y validación continua del factor humano, el cual a través del compromiso y liderazgo para el establecimiento de una cultura de integridad, transparencia, honestidad y cumplimiento. 

Esta norma refleja las buenas prácticas internacionales en verificación del factor humano diseñado para reducir el riesgo relacionado con la corrupción y puede ser utilizado en cualquier organización.

Beneficios

  • Adaptabilidad y aplicabilidad de las mejores prácticas internacionales en verificación del factor humano.
  • Generar operaciones con transparencia al interior de la organización lo que se verá reflejado en maximización de clientes y buena imagen.
  • Garantizar las operaciones y actividades de la compañía por medio de buenas prácticas de transparencia.
  • Elementos diferenciadores para grandes compañías nacionales o extranjeras en pro relaciones y operaciones comerciales transparentes.
  • Manejo adecuado y transparente en actividades de compras y manejo de proveedores.
  • Compatible con otros entandares internacionales privados y públicos como ISO 9001, 27000, 28000, 37001, 39001, OEA, BASC.