PROCESOS DE CERTIFICACIÓN
La certificación es un proceso mediante el cual un Organismo de Certificación, "atesta", "declara", "testimonia", "dictamina" o "confirma" el cumplimiento o conformidad de una persona respecto a un reglamento, norma, especificación o cualquier otro documento normativo que se establezca para tal fin.

TIPOS DE CERTIFICADOS
Los certificados que se pueden obtener a través de un proceso de certificación son:

Certificado de conformidad: Documento emitido por un Organismo de Certificación de Personas Acreditado por el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia "ONAC", por medio del cual se atesta o declara, que la persona cumple con los requisitos especificados en un reglamento o reglamento técnico.

Certificado de competencia laboral: Documento emitido por un Organismo de Certificación de Personas Acreditado por el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia "ONAC", el cual dictamina la competencia laboral de dicha persona frente a una titulación, norma, estándar o cualificación de competencia laboral.

Título ocupacional: Documento emitido por un Organismo de Certificación de Personas el cual establece el cumplimiento de una persona para desarrollar una actividad específica frente a requisitos específicos de competencia.

Certificado de desempeño: Documento emitido por un Organismo de Certificación de Personas, mediante el cual se confirma que el desempeño de una persona es acorde con los requisitos establecidos por una empresa, organización o entidad.

Certificado de cumplimiento: Documento emitido por un Organismo de Certificación de Personas, mediante el cual se dictamina el cumplimiento de una persona frente al perfil de competencias establecido por una empresa, organización o entidad pública o privada.