Programas de Análisis de la Credibilidad acreditados por el International Security Certification Board o por sus siglas Consejo Colombiano de Certificación |ISCB o CCC|ISCB

La siguiente lista representa aquellos programas que han acordado cumplir voluntariamente con los estándares mínimos de educación y capacitación establecidos por el CCC|ISCB. Estos programas acreditados por el CCC|ISCB se someten a inspecciones periódicas para determinar el cumplimiento de esas normas. El CCC|ISCB se esfuerza por garantizar que el programa acreditado por el CCC|ISCB mantenga todos los estándares mínimos de educación y capacitación durante todo el período de acreditación; sin embargo, el CCC|ISCB no puede y no certifica que los programas individuales cumplan, de curso en curso, con los estándares. (El CCC|ISCB toma en serio cualquier falla de un programa para mantener los estándares mínimos de acreditación, y por lo tanto se reserva el derecho de revocar la acreditación de cualquier programa que determine que ha fallado o no cumple con todas las normas).

Los estándares de acreditación del CCC|ISCB aparecen a continuación. Estas normas incluyen, entre muchas otras, las siguientes: un mínimo de 400 horas que se completarán en no menos de 10 ni más de 17** semanas y deben llevarse a cabo en un centro de educación y capacitación calificado; una semana consistirá de al menos cuatro, pero no más de seis días consecutivos; un día se define como al menos seis pero no más de nueve horas, excluyendo almuerzos y descansos; al menos el 95% de las horas de instrucción proporcionadas cada semana se realizarán en presencia de un Auditor calificado para proporcionar dicha instrucción.

** Los programas acreditados realizados en poligrafía no exceden a más de 17 semanas. Cualquier excepción al límite de tiempo de 10 a 17 semanas para completar un programa tradicional de polígrafo requiere que un programa busque una exención de los estándares, que solo son otorgados por el CCC|ISCB en circunstancias excepcionales que están fuera del control del estudiante.

MARYLAND INSTITUTE OF CRIMINAL JUSTICE
Billy H. Thompson