La norma ISO 37001 para la aplicación de sistemas de cumplimiento antisoborno y corrupción en todo tipo de organizaciones ha supuesto un interés en organizaciones tanto públicas como privadas en la aplicación de esta norma, siendo la primera a nivel internacional que permite establecer un programa de cumplimiento y ser sometido a una auditoría externa.

Este renovado curso habilita a cualquier profesional como Auditor/a Interno titulado/a y cualificado/a para la Norma ISO 37001, siendo un pieza indispensable para cualquier organización que desee luchar contra la corrupción estableciendo un programa eficaz de cumplimiento.

A lo largo del curso te formaremos para aplicar las técnicas de auditoría bajo las recomendaciones de ISO 19011:2018 y te explicaremos de forma práctica como identificar evidencias y hallazgos de auditoría para realizar auditorías internas de ISO 37001 con eficacia.

Directivos, empresarios, abogados, auditores y profesionales familiarizados con la norma ISO 37001:2017, relativa a Sistemas de Gestión Antisoborno, y que deseen tener los conocimientos necesarios para llevar a cabo auditorías de un Sistema de Gestión Antisoborno, cumplimendo los requisitos y recomendaciones de la norma ISO 37001:2017.

Tema 0. Auditorías. Introducción. Términos y definiciones
Tema 1. Principios de auditoría
Tema 2. Gestión de un programa de auditoría. Objetivos, riesgos y oportunidades
Tema 3. Establecimiento de un programa de auditoría
Tema 4. Implementación del programa de Auditoría
Tema 5. Inicio de la auditoría
Tema 6. Preparación de las actividades de auditoría
Tema 7. Realización de las actividades de auditoría
Tema 8. Finalización de la auditoría
Tema 9. Determinación de la competencia de los auditores
Tema 10. Criterios y métodos de evaluación del auditor
Tema 11. Desarrollo de actividades de auditoría. PARTE 1
Tema 12. Desarrollo de actividades de auditoría. PARTE 2
Tema 13. Requisitos específicos ISO 37001. PARTE I
Tema 14. Requisitos específicos ISO 37001. PARTE II
Tema 15. Requisitos específicos ISO 37001. PARTE III
Tema 16. Requisitos específicos ISO 37001. PARTE IV

Las unidades didácticas están compuestas por material completo, incluyendo:
Video sesión explicativo de la unidad temática
Presentaciones del tema
PDFs descargables como material de estudio
Autoevaluaciones
Formatos modelo de Plan de Auditoría, Check List e Informe de Auditoría
Tutorización on line con expertos en la Norma
Examen final

Los alumnos deberán conocer previamente los requisitos y recomendaciones de ISO 37001:2016
Lectura/Estudio del material didáctico completo
Visionado de los vídeos formativos
Completar el 100 % de las autoevaluaciones
Superar el examen final del CCC|ISCB con una nota superior al 80 % (3 intentos máximo)
Los alumnos que no superen el examen final pero cumplan el resto de requisitos podrán solicitar un Certificado de Participación.

Auditor Interno ISO 37001. Sistemas de Gestión Antisoborno emitido por la Asociacion de Expertos Certificados (AEC) y CCC|ISCB.