El Consejo Colombiano de Certificación |ISCB y CIPE International Ltda se suma a todas las acciones implementadas por el Gobierno Nacional, y por las entidades distritales, para combatir la situación que vive el país a causa del coronavirus (covid-19). Es por ello que se habilitarán varios cursos virtuales de manera gratuita para toda la población que se encuentra cumpliendo con el aislamiento preventivo por su seguridad.

¿Cómo es el proceso para participar?

  1. El interesado deberá llenar formulario aquí con sus datos personales. Al terminar, se creará un usuario con contraseña y podrá acceder a los cursos habilitados.
  2. Se habilitará la línea 3146327031 para acompañar el proceso en caso de dudas o en caso de no contar con un correo electrónico.

Los cursos gratuitos que están disponibles desde el Campus Virtual para toda la comunidad de transporte son los siguientes:

  • Curso Obligatorio Transporte de Mercancías Peligrosas

Luego de registrarse al curso en la plataforma tendremos dos posibilidades:

  1. Hacer el curso de forma gratuita SIN constancia de asistencia o certificación en el SISCONMP del Ministerio de Transporte.
  2. Completar el curso y hacer un pago para acceder a la valoración de conocimientos (Examen Final), de esta manera obtener la constancia de asistencia y certificación del SISCONMP.

Se debe tener en cuenta que el certificado SOLO ES OBLIGATORIO para los CONDUCTORES de mercancías peligrosas o personal interno de la empresa como despachadores que presenten el Plan Estratégico de Seguridad Vial (PESV).

Los cursos SON GRATUITOS, las constancias de asistencia tienen un costo de $130.000 por persona y certificación en el SISCONMP con constancias de asistencia de CIPE International Ltda tiene un costo de $280.000.

Próximamente 

  • Curso Implementación del Plan Estratégico de Seguridad Vial (PESV).
  • Curso Operador Económico Autorizado (OEA) para Empresas de Transporte Terrestre.
  • Curso Oficial de Cumplimiento OEA.
  • Sensibilización de requisitos Conductores de Vehículos Pesados Certificado ISO/IEC 17024:2012 (NIVEL 1).
  • Sensibilización de requisitos Conductores de Vehículos Pesados Experto ISO/IEC 17024:2012 (NIVEL 2).
  • Sensibilización de requisitos Conductores de Vehículos Pesados Experto |OEA ISO/IEC 17024:2012 (NIVEL 3).