Responsabilidades:

Los miembros del comité de esquema de certificación garantizan que los aspectos de la certificación son apegados a la normatividad legal para la evaluación de examinadores poligráficos en la categoría "Examinador Poligráfico Gubernamental" y los profesionales del análisis de la credibilidad del OCP son encargados de aplicar este esquema mediante las actividades de evaluación que realizan sus consultorías.

Conformación del comité de esquema de certificación:
Está conformado por representantes de la industria poligráfica a nivel gubernamental y un representante del área administrativa del OCP (director, coordinador de calidad), adicionalmente se puede requerir que personas adicionales como Certificador, asesor legal, etc. asistan en aspectos específicos que deberían ser tenidos en cuenta por los integrantes del comité del esquema de certificación gubernamental.

Responsabilidades de los representantes de los examinadores poligráficos: Garantizar la aplicación de conceptos poligráficos, propendiendo por demostrar idoneidad en la aplicación del esquema de certificación vigente.

Responsabilidades de los representantes de la parte administrativa del OCP: Garantizar la protección de los intereses del OCP y propender por la funcionalidad del esquema de certificación a la hora de su aplicación.

ESTE COMPUESTO POR LOS SIGUIENTES ENTES DEL ESTADO.

1 2 3 4